Frankenstein

 Hoy en literatura hemos leído un fragmento de Frankenstein. Yo este libro me lo leí hace un par de años y me encantó. Es de los libros que más me han gustado. Me parece que además de lo bien escrito que está tenía una complejidad de los personajes increíble.

La obra contaba la historia de un chico que consiguió darle vida a una especie de monstruo. El monstruo seguro que lo conocéis como Frankenstein pero realmente Víctor Frankenstein es el creador del monstruo y la criatura no tiene nombre. 

Dejando a un lado la opinión que tenga cada lector sobre el monstruo y su “venganza”, me parece que la escritora logró que todos empatizáramos como la criatura. Yo incluso lloré con esta obra (aunque yo soy bastante sensible). Considero que cuando el monstruo nos cuenta su historia tras el abandono de su creador podemos entender a la perfección ese sentimiento de rechazo que todos hemos experimentado alguna vez. Esa ira mezclada con tristeza y a la vez esa sensación de insuficiencia que nos presenta el monstruo. Lo increíble de este libro en mi opinión no es solo que empaticemos con el monstruo, sino que también podemos empatizar con Víctor, que aun poniendo tanto esfuerzo en crear a la criatura no consigue lo que quería.

Invito a todos los que no lo han leído a que le den una oportunidad porque además es un libro que en mi opinión, se lee fácil y creo que este libro incita a pensar un poco más en nuestras acciones con el resto y en las consecuencias que pueden tener. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Por quién doblan las campanas.

Canto a Inanna

Ana Karenina