Lolita

 Lolita es un libro que no he leído aún pero le tengo muchas ganas por así decirlo. Me parece que es un libro que innova mucho presentándonos la visión de un pedófilo y sinceramente me “asusta” un poco leerlo porque este tema para mi es bastante delicado, aunque no he tenido nunca ningún problema de este tipo, por suerte. 

El fragmento leído en clase de literatura era un monólogo del protagonista hablando de algunas niñas como unas pervertidas que saben que provocan. No voy a entrar en decir que eso está mal porque creo que todos lo sabemos, y el que no lo sepa que se lo haga mirar por favor. Me gustaría centrarme más en el vídeo de la entrevista del autor que vimos en clase. Hasta el propio entrevistador se reía del asunto y creía que La Niña era el “problema”. Me parece que un tema con tanta fuerza como este y que sin duda implica que se piense a fondo estaba muy bien planteado en un libro y que sin embargo la gente no ha sabido apreciarlo y ha malgastado la oportunidad vendiéndolo de una manera muy distinta a la deseada del autor. 

Espero que con las nuevas generaciones no pase lo mismo y sepamos darle un poco la vuelta a esto. Espero poder leérmelo antes de que termine el curso y añadir una entrada hablando del libro con más conocimiento. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por quién doblan las campanas.

Canto a Inanna

Ana Karenina