Poemas de Safo

 Hoy vengo a hablaros de los poemas de Safo. Para quien no la conozcáis, Safo era una operista lírica griega y es muy conocida debido al talento de sus obras. 

Hoy os voy a hablar en específico de las que he trabajado en mi clase de literatura. 

A mí personalmente lo que más me ha gustado es la manera de Safo de expresar sus deseos íntimos. Cuando lo leo me imagino la voz de una joven, delicada y a la vez apasionada. 

Las expresiones que me gustaría sé destacar son “helaste mi corazón, encendido en deseo”, “Eros me sacudió el alma”, “de pronto un fuego sutil se ha extendido bajo mi piel”. Estas son mis favoritas porque me parece que son las que mejor narran lo que sentimos como deseo o atracción. El fuego sutil extendido bajo su piel me parece una metáfora que habla de ese calor que sentimos en momentos de pasión, o la expresión sacudir el alma que puede referirse a ese vuelco que nos da el corazón cuando estamos con la persona que nos atrae. Y me parece que Safo sabe representar a la perfección sus emociones y sensaciones, trasladándonos a sus sentimientos usando solo palabras.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Por quién doblan las campanas.

Canto a Inanna

Ana Karenina