El poema de Gilgamesh.

 Hoy es vengo hablar de una tarea que me mandó mi profesora de literatura. Esta tarea consistía en una exposición y en mi caso fue El poema de Gilgamesh.

Antes de hablar de mi experiencia exponiendo, me gustaría contaros lo que yo expliqué en la presentación.

El poema de Gilgamesh es una leyenda narrada en verso basado en cinco poemas sumerios que forman la obra épica más antigua.

El autor fue Shin-Lequ-Unninni. Era un escritor babilónico, y se creía que era el primer autor conocido por su nombre hasta que se descubrieron obras de Enheduanna.

Resumiendo, la obra, los temas principales son la naturaleza, el hombre, la lucha, y la amistad. Todos estos temas están de alguna manera relacionados con la muerte.

El poema trata de un rey llamado Gigamesh, que reinaba en la ciudad de Uruk. Era 2/3 dios y 1/3 hombre y se creía tan superior al resto que trataba mal a su pueblo.

El pueblo, cansado de ser tratado como súbditos y separado de sus seres queridos, le pide a los dioses un rival para que esté a su altura.

Los dioses hacen caso a las peticiones y le dan Enkidu. Tras una pelea entreEnkidu y Gigamesh acaban volviéndose amigos, pues tenían mucho en común.

El libro narra una hazaña del rey y su nuevo amigo contra un monstruo de la selva, al cual ganan. Y también nos cuenta que Innanna se enamora de Gigamesh pero éste la rechaza y ella muy enfadada manda a su cuñado para vengarse.

Enkidu mata al cuñado de Innanna y los dioses le matan como venganza. 

Gilgamesh empieza a cuestionarse el sentido de la vida inicia un viaje para encontrarle significado y hallar la forma de ser inmortal.

Resumiendo, un poco no lo consigue y acaba muriendo, aunque debido a este libro, su historia siempre será recordada, y como consecuencia, él será inmortal para nosotros.

Ahora que ya habéis aprendido algo más hoy voy a contaros cómo me sentí yo exponiendo.

Al salir a la pizarra, delante de todos, sentí como si me estuviera jugando mi futuro en una presentación de máximo 5 minutos. Sí, suena ridículo pero los sentimientos suelen ser irracionales y mis nervios no van a ser la excepción. Para mí, lo que más me ponía nerviosa era el hecho de que conocía poca gente de toda la que me estaba escuchando (u oyendo de fondo). 

Sin embargo, una vez emoecé a narrar la infomación me di cuenta de que no tenía por qué estar nerviosa, solo me preocupé de contar lo que había aprendido y pude por fin acabar.

No fue traumático, ni acabé nerviosa, tal y como había empezado. Creo que esta experiencia me ha venido bien para coger confianza con la asignatura y espero notar cierta mejora en la próxima presentación que haga. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Por quién doblan las campanas.

Canto a Inanna

Ana Karenina