Oda a la cigarra (Anacreonte) y La cigarra y la hormiga (Esopo)

 Hoy en clase hemos leído dos textos sobre la fábula de La cigarra y la hormiga

En la versión de Anacreonte, la cigarra es percibida como “diosa” o “reina”. Se la considera amada, joven, sin sufrimiento. 

Sin embargo, en la versión de Esopo, no la alba, la critica. La describe como una temeraria, despreocupada y vaga. 

Los escritores en este caso usan la lírica para alabar y la fábula para criticar. 

 Ahora os voy a dar mi versión creativa de estos textos. 

En mi día a día, me paro a pensar mucho las cosas. Pero no las cosas que tengo que hacer en un futuro próximo, para eso soy muy impulsiva. “¿Estudió hoy o mañana? Probablemente ,mañana”. “¿Me hago el tatuaje que quiero o pienso en la bronca que me echará mi madre al verlo? Me lo hago sin duda”. Sin embargo, cuando digo que pienso mucho las cosas me refiero a que el futuro me asusta. Siempre me ha dado miedo crecer, aunque siempre he querido y los cambios nunca han estado en mi zona de comfort. 

Por eso, cuando recuerdo la fábula de la cigarra y la hormiga, no puedo evitar tener una pequeña crisi de identidad, ¿quién soy? Yo diría que la cigarra pero, ¿ella es consciente del futuro? ¿O soy una mezcla entre ambas? Quizá debería pensar en lo mismo de siempre “entre el blanco y el negro hay grises”. Y al final, supongo que yo siempre seré un gris, incapaz de resaltar ni por lo blanco (lo bueno), ni por lo negro (lo malo).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por quién doblan las campanas.

Canto a Inanna

Ana Karenina